Ponchos Peruanos
Ponchos 100% lana de alpaca para mujer
El poncho
El poncho es una prenda de vestir tradicional de América del Sur, ahora conocida y extendida en todo el mundo.
Es especialmente apreciado por su facilidad de uso y versatilidad para combinar con otras prendas.
A lo largo de los años, los diseñadores de moda se han dado el gusto de crear nuevas variantes del poncho "clásico": corto o largo, capa, triangular o rectangular, elegante o deportivo, con flecos, blanco, de color liso o con motivos coloridos, con capucha, cuello alto o Escote en pico.
El poncho se ha convertido así en una prenda de vestir para todas las ocasiones. Puede llevarlo en una caminata por la montaña o arrojarlo sobre sus hombros para dar un paseo por el paseo marítimo en una tarde fresca de verano. Puede usarlo para pasear por la ciudad, pero también puede usarlo en un paseo. Evidentemente depende del tipo de poncho y, sobre todo, de la tela.
Otra gran ventaja del poncho es que es una prenda de talla única que sirve para todos. Por tanto, se adapta perfectamente a la silueta femenina, hoy como ayer ... ¡pero sobre todo mañana! ☺
¿Cuáles son las características del poncho peruano en lana de alpaca?
La lana de alpaca es conocida por su fibra de alta calidad, que no se cae y no causa alergias, ya que no contiene lanolina. Este tipo de lana, muy cálida y preciosa, se obtiene del esquileo de la alpaca, animal originario de los Andes peruanos.
La lana de alpaca se utiliza en el Perú sobre todo para el tejido de ponchos, boleros, suéteres, vestidos, sombreros, pero también mantas. Por su ancho y sus propiedades térmicas, también puedes usar el poncho peruano sobre un suéter, en lugar de una chaqueta.
La otra característica del poncho peruano es el estilo étnico típico, que tiene sus raíces en la tradición textil Inca. Es una prenda tradicionalmente muy colorida. Los sastres peruanos suelen aplicar inserciones de tela en colores coloridos, que representan elementos de la naturaleza, escenas de la vida cotidiana o incluso formas geométricas simples.
Encuentra las combinaciones perfectas con el poncho en alpaca de mujer
El poncho, dependiendo del estilo de corte y color, se puede combinar con diferentes prendas de vestir. Combina perfectamente con ropa casual, como pantalones o una falda vaquera. En combinación con un pantalón o una falda clásica, le da un toque de elegancia inconfundible a la figura femenina.
Muy interesante (¡y sexy!) Es también la combinación de un poncho de color claro, beige o blanco, con un pantalón de piel o ecopiel. Alternativamente con leggings de colores o leggings negros. Elegir el bolso adecuado puede parecer difícil a primera vista: si quieres jugar con el contraste, puedes combinar un poncho oscuro con un bolso de mujer en piel clara. Considera también combinarlo con bolsos de tela, como un bolso bandolera de lana muy colorido. Sin olvidar los complementos: pendientes y collares. Los nuestros, en estilo étnico peruano, son en cuerno o en plata con incrustaciones de piedras. Una mezcla irresistible de elegancia con un look rebelde y ligeramente alegre.
IR A BOLSAS DE ALPACA DESCUBRE LOS COLLARES ESTILO INCA
Ponchos artesanales
El tejido, corte y empaque de nuestros ponchos de alpaca se realiza de manera totalmente artesanal en los Andes peruanos. Para colorear, solo se utilizan materiales orgánicos y sostenibles, que permiten que su piel transpire naturalmente. Por eso nuestros ponchos, como todas las prendas de La Mamita, son productos de moda 100% ecológicos.
Verano o invierno, ¡siempre es hora de Poncho!
El poncho es una prenda que se puede llevar en todas las estaciones del año.
Normalmente el poncho de lana, preferiblemente de alpaca, se usa en otoño e invierno, mientras que el poncho de algodón se usa especialmente en primavera y verano.
En verano se puede llevar sobre una camiseta o un vestido de algodón. En invierno sobre una chaqueta, un traje o en lugar de una chaqueta, sobre un suéter o un cárdigan cuando la temperatura no es muy fría.
Pero, ¿el poncho también es una prenda de hombre?
Sí, incluso si en Europa lo usan principalmente mujeres. En Perú y Sudamérica, en cambio, también lo usan muchos hombres, quienes aprecian su versatilidad. Es una parte integral de su cultura.
¿El poncho también es una prenda adecuada para niños?
¡Por supuesto! El principal motivo es la practicidad con la que lo llevan. Los niños, especialmente cuando juegan afuera, a menudo se quitan la chaqueta o el suéter porque tienen calor. Esto es normal porque siempre tengo prisa. Pero luego, lamentablemente, se "olvidan" de devolverlos. ¿El resultado? ¡Un buen resfriado! A los niños les encanta el poncho porque es una prenda muy práctica de llevar, les permite una gran libertad de movimientos y sobre todo… ¡no tiene cremalleras ni botones!